Asistimos al Encuentro de Obra en Pastoral de Licenciaturas

 

“Si un maestro no está abierto a aprender, no es un buen maestro”

Papa Francisco

 

Ciudad de México.- Alumnos y docentes de la Normal del Instituto Pedagógico Anglo  Español (IPAE), plantel Sadi Carnot 13, participaron en el Encuentro Anual de Obra en Pastoral de la Licenciatura y Maestría de los Colegios del Verbo Encarnado.

En el evento que se realizó del 07 a 09 de febrero en el Convento de los Dominicos en Tultenango el Oro, Estado de México, participaron los Colegios de: Puebla, San Luis, Guadalajara y Ciudad de México.

Los temas que se abordaron fueron: Identidad,  Evaluación y  Catequesis con el objetivo de fortalecer la misión encomendada para acompañar la formación integral de los  estudiantes, desde la filosofía Humanista Cristiana y en compañía de Jesús Verbo Encarnado docentes y directivos participaron diversas actividades.

Los asistentes participaron en las conferencias sobre la evaluación revisada desde dos ángulos el primero  a nivel nacional y otro específicamente de la Escuela Normal. Destacó el llamado trabajar con audacia para las comunidades educativas y para ser  signos visibles de la Encarnación en la Iglesia y en el mundo de hoy, con el propósito de dar respuesta a esta necesidad.

En el encuentro los colegios participantes compartieron las  experiencias de trabajo sobre cómo implementar  la evaluación. Los docentes en formación de las Normales de Guadalajara, San Luis Potosí y Ciudad de México, dieron a conocer  la mirada  sobre la evaluación desde los Planes y programas de estudio de las licenciaturas en educación preescolar, primaria y secundaria.

La participación de los estudiantes del IPAE Sadi Carnot 13, CDMX, destacó por  su entusiasmo, disposición y entrega para aprovechar el evento de la mejor manera. Pedimos a Jesús Verbo Encarnado y NVM Jeanne Chézard de Matel acompañen nuestro diario caminar en la Obra que se nos ha confiado.

(Con información de la Maestra Isis González)

SIEMPRE FIELES

Alabado sea el Verbo Encarnado

Para Siempre

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .