Licenciatura y Maestría caminamos en la Alegría del Evangelio

Ciudad de México.–  Por tercer año consecutivo y bajo el lema: “Caminemos en la Alegría del Evangelio”, los alumnos de Licenciatura y Maestría del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE) plantel Sadi 13, se reunieron en la Casa de Ejercicios de las Religiosas del Verbo Encarnado, ubicada en Tlalpan, Ciudad de México, los días 9, 10 y 11 de febrero.

Los trabajos, de este Encuentro con Cristo,  se centraron en la recapitualización del aprendizaje situado, para hacer pedagogía de la Encarnación, traducido en favorecer el proyecto de vida de cada estudiante como un agente de transformación social.

Durante los momentos de oración alumnos y maestros se reconocieron como compañeros de Emaus porque Jesús sale a su encuentro, agradecieron frente al Santísimo las bondades y motivaciones recibidas.

Los docentes en formación que participaron hicieron sus presentaciones en formato de Seminario, dirigido por José Luis Hernández Avendaño y Alejandra Días Rosales, los autores del libro el Aprendizaje Situado.

En uno de los tallares, lidereado por el IPAE se invitó a los participantes a cuestionar la realidad para poder transformarla.

Con información de Ana Laura Cázares