Recibe capacitación personal administrativo

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- Personal Administrativo de la Comunidad Educativa de los Colegios Anglo Español,  plantel Sadi Carnot 13, participaron este viernes en el Encuentro de Obra en Pastoral para Maestros: “Educadores de corazón con gran corazón”.

Cada Colegio comentó cómo está su corazón, predominando la esperanza y la preocupación por la pandemia, sin embargo se manifestaron alegres y confiados en que pronto se mejorará el entorno con mucha fe. Además agradecieron a las hermanas por sus centros de trabajo.

En el evento que congregó a los trabajadores de los colegios del Verbo Encarnado del Continente Americano,  organizado por la hermana Ma. Catalina Paredes, encargada de la Misión Apostólica de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado, nos habló de la identidad como personal del Verbo Encarnado,  el significado de los colores y la riqueza de la misión.

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas e interior

Carisma: “Contemplar, vivir y anuncia la encarnación del verbo”, Visión: “Contemplar y Anunciar la Encarnación del Verbo, a través de la educación inetregral liberadora, que favorezca en cada personas la realización de su proyecto de vida, en y con la comunidad, para que sea agente de transformación social en su momento”.

Repasamos la Misión y Visión de los Colegios, así como los principios educativos que nos caracterizan: Integral, Experiencial, Liberadora, Crítica Reflexiva y Opción de Vida. Destacó los lineamientos 2021-2027 “Un corazón nuevo y un espíritu nuevo hacia la unidad”.

La hermana Catalina recalcó la importancia de Principio Rector: “Cimentamos nuestro servicio educativo de educación integral liberadora, en un humanismo cristiano con base en las Bienaventuranzas evangélicas de las que según Jeanne de Matel, se alimenta el Carisma y se desprenden los objetivos y propósitos  institucionales de todo proyecto”.

El personal de apoyo participó en el taller “Inteligencia Emocional”, impartido por el Lic. Eric García Valladares que se trabajo con el objetivo de generar una conciencia para generar áreas de oportunidades en la identidad de sí mismos como profesores a través de herramientas prácticas.

Fotogalería, clic aquí

SIEMPRE FIELES

Alabado sea el Verbo Encarnado

Para Siempre

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.