Festejamos a la Virgen de Guadalupe

Ciudad de México.- La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, se reunió esta mañana para festejar a la Virgen de Guadalupe con la Eucaristía en la que participaron alumnos, padres de familia, directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo.

Fotos: IAE

La Eucaristía se ofreció a la Madre de Jesús, a nuestra Madre, para que entre sus manos orantes resguarde la vida y vocación de nuestra Directora General, la Hna. María Concepción López Olivares y con su mirada amorosa fortalezca y consuele a la familia de Susana González Gómez, Sra. Madre del Profesor José Antonio Hernández González y abuela de Mariana Chacón de 2° de Bachillerato. “Ofrecemos esta Eucaristía con nuestros más profundos sentimientos de afecto por el alma de nuestra hermana Susana, a quien el Señor llamó a su presencia”.

Durante su homilía el Padre Jesús Weisensee hizo conciencia de que muchas personas viajan días y kilómetros para venir a visitar a la “Morenita del Tepeyac” y nuestra comunidad la tiene a tan sólo unos minutos de distancia, recordó que el mejor lugar en el que uno puede estar es en el cobijo y consuelo de nuestra Madre.

Al finalizar los alumnos de Segundo de Secundaria ofrecieron el baile Xochipitzáhuatl (flor menudita), un son interpretado con un sentido ritual-religioso en honor de la Madre Tierra que con la llegada de los espeañoles se sustituyó por la Virgen de Guadalupe (Tonantzin).

La letra traducida del náhuatl al español es una invitación a visitar con alegría a María, un canto de amor de un pueblo agradecido.

(Con información de Ana Laura Cázares)

SIEMPRE FIELES