Celebramos el 423 Aniversario del nacimiento de Jeanne Chezard de Matel

Ciudad de México.- La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE) y la Normal del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE),  plantel Sadi 13, se reunieron esta mañana para celebrar el 423 Aniversario del nacimiento de Jeanne Chezard de Matel, fundadora de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado.

La maestra Ana Laura Cázares, encargada del Departamento de Pastoral, resumió la vida de la Venerable Madre y los maestros y dos alumnos de Secundaria escenificaron el bautizo de Jeanne Chezard.

La Señora de Matel tenía un gran anhelo de maternidad, el nacimiento de Jeanne fue fruto de oraciones y promesas de su madre, que vio fallecer, casi recién nacidos, a sus cuatro hijos anteriores. Anhelaba tener un hijo a quien educar, por ello le pidió esta gracia a Dios, hizo la promesa de que los padrinos de bautizo serían dos pobres para atraer la bendición de San Francisco de Asís, el enamorado de la pobreza. Dios escuchó su oración y ella cumplió su promesa.

El 6 de noviembre, llegaron a la puerta de la casa dos niños pobres que ya conocían la caridad de la señora de Matel: El niño Jean de 8 años de edad, y la niña Jeanne de 6 años. Jeanne fue bautizada en la Iglesia de San Esteban de Roanne, su ADN vino cargado del carácter, honor y valor de su padre, pero sobre todo las virtudes de su madre.

Nos podemos imaginar la sorpresa de esos dos niños, quizá no comprendieron muy bien lo que estaba pasando, ni lo que significaba ser los padrinos de esa niña. Ellos sólo vinieron a pedir limosna y a partir de ese momento, el padrino y la madrina se convirtieron en huéspedes de la casa, para ser educados en el amor de Dios al lado de su ahijada. Cuando Jeanne nació, nadie podía saber que un día Dios la llamaría para ser la Fundadora de una orden religiosa, y que llegaría a ser una mística, maestra, directora espiritual y escritora.

Todo Roanne, que conocía el sufrimiento de los señores de Matel por la muerte de sus hijos, compartió con ellos la alegría de ese nacimiento. Nos unimos a ese gozo como hijos de Jeanne con la canción “Fiesta”.

Venerable Madre Jeanne Chézard de Matel, apóstol del misterio de la Encarnación

Intercede por nosotros.

Foto: IAE

La hermana Ma. Concepción López Olivares, Directora General, recordó que el colegio está de fiesta por esta gran celebración en el cielo ya que gracias a Jeanne Chezard y su obra existen los colegios del Verbo Encarnado.  Agradeció la participación de los actores en la representación y felicitó al Departamento de Pastoral por la representación.

Recordó a alumnos y papás que están invitados a las pláticas de Seguridad de Medios Electrónicos que se impartirán este jueves 7 de noviembre en la Biblioteca de Sadi 13 y a la Obra de Teatro alusiva al tema que se realizará el Viernes en el auditorio de la Primaria (Sadi Carnot 44) .

Actores:

Jeanne Chezard de Matel, Elia Martínez Pacheco, Coordinadora de 1° de Secundaria

Papá de Jeanne Chezard, Yadira González Falcon, Coordinadora de 3° de Secundaria

Mamá de Jeanne, Gricell Ramos José, Coordinadora de 2° de Secundaria

Sacerdote, Mauricio Romero Rivera, Prefecto Secundaria