Desarrollan alumnas de Lic. Preescolar la creatividad

Ciudad de México.-  Alumnas de Licenciatura en Educación Preescolar del Tercer Semestre, desarrollan su creatividad en el Curso Acercamiento a las Ciencias Naturales ofrece situaciones de aprendizaje con el fin de que las docentes en formación adquieran conocimientos fundamentales y desarrollen competencias que les permitan actuar cada vez con mayor autonomía y continuar su propio aprendizaje acerca del mundo que les rodea bajo“la óptica científica”.
Estas actividades resultan relevantes para el docente en formación ya que les queda claro desde que en la educación preescolar del tipo de experiencias sociales en las que los niños participen a temprana edad dependen mucho de aprendizajes fundamentales para su vida futura como el desarrollo de sus capacidades para conocer el mundo.

Foto: IAE

En este sentido es fundamental  pensar y aprender permanentemente a través de la curiosidad, la atención, la observación, la formulación de preguntas y explicaciones, la memoria, el procesamiento de información, la imaginación y la creatividad.
En la Unidad de Aprendizaje II Explicación de fenómenos de manera científica, eligieron experimentos que reprodujeron en clase mediante la estrategia POE (Predecir – Observar – Explicar) a fin de desarrollar todas sus potencialidades cognitivas, afectivas y físicas fomentando la idea de que todos están en posibilidad de conocer, hacer y saber ciencia desde sus contextos particulares.
Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook: @pedagogicoiae
(Con información de la Maestra Ana Laura Cázeres)