Destaca SEP que en México aumentó el número de lectores

Foto: SEP

Foto: SEP

 

Recuerda Aurelio Nuño que la lectura es prioridad en la propuesta de Modelo Educativo

Ciudad de México.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, expresó que la transformación educativa pasa por la lectura, por lo que esto es prioridad en la propuesta de Modelo Educativo.

Al recorrer la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, informó que de acuerdo con una encuesta de la Secretaría de Cultura, en México ya hay más lectores.

Al reunirse con niños de diversas escuelas, el secretario de Educación Pública dijo que la lectura les ayuda a pensar y a desarrollarse, y por eso es parte central del Modelo Educativo.

En su visita a los stands instalados en el Parque Bicentenario, abundó que la lectura se promueve en distintos ámbitos, y por ello es conveniente que niños y padres convivan con la lectura, porque esto es parte fundamental de la educación.

Compartió que entre sus lecturas favoritas están El Libro de la Selva y El Nombre de la Rosa, y destacó que la feria infantil y juvenil es de las más grandes del mundo.

Informó que en la feria se entregan vales por 100 pesos para que los niños adquieran libros, y precisó que en esto se invertirá un millón de pesos.

Aurelio Nuño Mayer comentó, además, que la entrega de libros en Braille es una prioridad para la Secretaría de Educación Pública.

Al término, ratificó que el sector educativo será el menos impactado por el recorte presupuestal, por lo que no se  afectarán los programas sustantivos de la Reforma Educativa, señaló Aurelio Nuňo Mayer, secretario de Educación Pública.

Expresó que ante el entorno económico todas las áreas de gobierno deben aportar, e indicó que se hará una reingeniería financiera para que alcance el presupuesto, y los recortes de apliquen a la burocracia.

En su recorrido,  estuvo acompañado por el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, y el director general del Fondo de Cultura Económica, José Carreño Carlón.

(Fuente: SEP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *