Abren Convocatoria a #BecasTalento en la educación media superior

Buscan jóvenes con talento matemático

Ciudad de México.- Ya se encuentra abierta la convocatoria para conseguir una beca dirigida a jóvenes talentosos en habilidades matemáticas, que estudian el primer semestre en planteles públicos de educación media superior.

Esta beca consiste en un apoyo monetario de mil pesos mensuales hasta por 9 meses, de agosto de 2016 a abril de 2017, y la posibilidad de renovación hasta por 8 meses más, de mayo a diciembre de 2017.

El proceso para ser beneficiario de #BecasTalento es el siguiente:

Realizar el registro.- Deberás llenar tu solicitud de beca a través de la ENCSEEMS del 19 de septiembre al 09 de noviembre de 2016.

Prueba 1.- Esta consiste en realizar un examen en línea de Razonamiento Matemático I, Razonamiento Verbal I y Raven. La cual se llevará a cabo del 26 de septiembre al 17 de octubre de 2016 en las instalaciones del plantel en el que estés inscrito.

Prueba 2.- La segunda prueba será presentada por quienes logren el 25% superior de los resultados de la prueba anterior, y realizar en línea la Prueba de Razonamiento Matemático II, Razonamiento Verbal II y Juego de Claves (Speed Coding), del 20 de octubre al 07 de noviembre de 2016 en el plantel en que estés inscrito.

La publicación de los resultados será el día 15 de noviembre, además serás notificado por correo electrónico. #BecasTalento está dirigida a 41 ciudades de 16 entidades federativas, consulta si tu plantel participa aquí.

Revisa todos los requisitos para obtener esta beca, así como la convocatoria completa en www.gob.mx/sep.

Si continuas con dudas, comunícate al teléfono 01 800 1128 893.

(Fuente: SEP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *