Fomentamos el valor de compartir

Ciudad de México.- El Instituto Anglo Español, plantel Sadi 13, realizó la venta anual para las Misiones 2016, con la participación de alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo.

Con estas actividades se busca fomentar en los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura el valor de compartir y ayudar a los que más lo necesitan.

Misión”,  proviene del verbo clásico latino mittere, que significa: mandar, enviar:

En la Escritura, el verbo mittere tiene a menudo el significado de un encargo oficial recibido de Dios para transmitir sus órdenes a una persona o nación (Gén. 6, 8-9). En el NT en particular indica el mandato que Cristo recibió del Padre y a su vez transmitió a los apóstoles (Jn 3,16), así como la tarea iluminadora y santificadora del Espíritu Santo (Jn 14, 25-26).

En la Teología con el término misión, nos referimos al misterio de las misiones divinas (el Hijo es enviado por el Padre, el Espíritu Santo  por el Padre y el Hijo);

En sentido estricto designa tanto a la actividad misionera específica, dirigida a los no cristianos y destinada a la expansión y dilatación del Reino de Dios, como así también a las llamadas “misiones populares” o internas, que hay que celebrar periódicamente en cada parroquia para una renovación de la vida cristiana.