Fomentamos el valor de compartir

Ciudad de México.- El Instituto Anglo Español, plantel Sadi 13, realizó la venta anual para las Misiones 2016, con la participación de alumnos, personal docente, administrativo y de apoyo.

Con estas actividades se busca fomentar en los alumnos de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura el valor de compartir y ayudar a los que más lo necesitan.

Misión”,  proviene del verbo clásico latino mittere, que significa: mandar, enviar:

En la Escritura, el verbo mittere tiene a menudo el significado de un encargo oficial recibido de Dios para transmitir sus órdenes a una persona o nación (Gén. 6, 8-9). En el NT en particular indica el mandato que Cristo recibió del Padre y a su vez transmitió a los apóstoles (Jn 3,16), así como la tarea iluminadora y santificadora del Espíritu Santo (Jn 14, 25-26).

En la Teología con el término misión, nos referimos al misterio de las misiones divinas (el Hijo es enviado por el Padre, el Espíritu Santo  por el Padre y el Hijo);

En sentido estricto designa tanto a la actividad misionera específica, dirigida a los no cristianos y destinada a la expansión y dilatación del Reino de Dios, como así también a las llamadas “misiones populares” o internas, que hay que celebrar periódicamente en cada parroquia para una renovación de la vida cristiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *