Fotogalería: Ceremonia del Aniversario Luctuoso Jeanne Chezard de Matel

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- El Instituto Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13 recordó el 346 aniversario luctuoso de Jeanne Chezard de Matel (1596-1970) con la Santa Misa organizada por los profesores y alumnos de la Licenciatura.

En la Eucaristía impartida por el Padre Carlos Calatayud Brito participaron profesores y alumnos de Secundaria y Bachillerato, recordó que Jeanne Chezard, fundadora de las religiosas del Verbo Encarnado,  se vio sometida a grandes pruebas que sobrellevó con fortaleza de espíritu y llamó a la comunidad estudiantil a seguir su ejemplo y que demuestren con tareas y obras buenas en casa que llevan a Jesús en su corazón.

La hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General, destacó que Jeanne Chezard fue dotada con dones extraordinarios, su espiritualidad está influenciada por las corrientes espirituales francesas del siglo XVI.

Precisó que la finalidad de esta familia religiosa es “vivir y proclamar el misterio de la encarnación” y dar testimonio del mismo por medio de la educación.