Garantiza Inifed continuidad del Programa Escuelas al CIEN

Aseguran el cumplimiento de trabajos de mejora en más de 33 mil planteles

Ciudad de México.- El Programa Escuelas al CIEN, de la Secretaría de Educación Pública, no se detendrá ni registrará modificación en las 12 entidades federativas que tendrán cambio de gobierno en este año, aseguró el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza.

Señaló que se trabajará en coordinación con los nuevos gobiernos, e incluso se buscarán reuniones previas a las tomas de posesión, que sirvan para despejar las dudas referentes a la ejecución del Programa Escuelas al CIEN, que beneficiará a casi 6 millones de niñas y niños en México, con la mejora de más de 33 mil escuelas.

Foto: SEP

“En virtud del cambio de gobierno en 12 estados, es importante señalar que Escuelas al CIEN no se detiene ni modifica, ni siquiera se verá afectado en su presupuesto; los recursos están garantizados, y los trabajos de mejora continúan a cargo de las empresas que resultaron ganadoras de la licitación correspondiente realizada por cada entidad federativa conforme a la Ley de Obra Pública Federal” precisó Gutiérrez de la Garza.

Agregó que las comisiones mixtas y las delegaciones de las Cámaras de la Industria de la Construcción (CMIC) en esos estados revisarán el avance de las obras, con el objetivo de entregar en tiempo y forma los planteles educativos.

“Es una instrucción tanto del presidente Enrique Peña Nieto. así como del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, que ninguna circunstancia provoque que uno de los programas más importantes de su administración se vea retrasado en su ejecución” finalizó Gutiérrez de la Garza.

(Fuente: SEP)