11 julio, 2016

La Escuela Normal FEP (FEP), la Escuela Normal Superior FEP (NSFEP), el Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), el Instituto Anglo Español (IAE-Secundaria y Bachillerato) y el Centro de Estudios Universitarios Anglo Español (CEUAE) integran el campus Sadi Carnot 13 Col. San Rafael de los Colegios Anglo Español, pertenecientes a la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado, misma que  fue  fundada por Jeanne Chézard de Matel, en Lyon Francia.

Los Colegios Anglo Español son instituciones educativas católicas que proponen una nueva imagen de la humanidad, inspiradas en ENCARNAR-EVANGELIZAR-EDUCAR.

En 1938, tiene sus antecedentes la Escuela Normal FEP que nació ante la necesidad de capacitar a las religiosas y maestros católicos, de manera que obtuvieran la debida autorización, para atender grupos de Primaria y Preescolar. El  Arzobispo de México, Dr. Luis María Martínez expuso esta necesidad a las congregaciones religiosas dedicadas a la educación, solicitando su intervención para hacerse cargo de esta misión.

La Madre María Concepción Solís con el apoyo firme y decidido del padre Joaquín Cordero  y Buenrostro  S.J. ofreció los  recursos con los que contaba  en ese momento para  dar comienzo a la nueva obra,  con la seguridad de que al formar maestras cristianas se multiplicarían los apóstoles entregados a la formación integral de la persona.
En ese mismo año se abrieron los Cursos de Capacitación, que funcionaban Viernes por la tarde, sábados y domingos, con asistencia de muchas personas, especialmente religiosas, quienes pudieron obtener certificados y diplomas de Primaria, Técnica de la Enseñanza, Lecto-Escritura, Cantos y Juegos y otros más. A estos cursos se les llamaron “Sabatinos” y fue el antecedente de la Escuela Normal F.E.P. Estos Cursos se daban en el Instituto Anglo Español.