Formación Continua

11 julio, 2016

Porque conocemos los desafíos que enfrentan las instituciones educativas para convertirse en centros de enseñanza y aprendizaje eficaces, te ofrecemos Cursos en línea Puedes inscribirte dando clic aquí.

Con la oferta de cursos presenciales y a distancia, deseamos comprometer a los participantes para mejorar sus prácticas educativas en la escuela y en el aula como estrategia clave para acceder a una cultura de calidad institucional; este planteamiento involucra el compromiso y participación efectiva de todos los actores de la escuela (directivos, docentes, personal administrativo y de apoyo, alumnos, alumnas y padres de familia) para promover una actitud reflexiva y crítica acerca de su desempeño institucional y los factores que están influyendo diariamente en él. Es por ello que en el plantel Sadi Carnot No. 13, Col San Rafael, ofrecemos diferentes alternativas para la formación continua, todas ellas dirigidas a: estudiantes de cualquiera de las Licenciaturas en Educación, docentes en servicio, directivos o aquellos profesionistas de diferentes áreas interesados en el proceso educativo.

 
 

Cabe decir que los cursos presenciales, se imparten tanto en el plantel, como fuera de él (en las instalaciones de las instituciones educativas que los solicitan) y tienen como propósito fundamental, responder a las necesidades o problemáticas detectadas por cada escuela y con ello, mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen.

Algunos de los cursos de Formación Continua que se ofrecen en línea son:

  • Trabajo colaborativo
  • Conocimiento de elementos de estadística
  • Conocimiento de grupos para la  mediación escolar
  • Recursos educativos abiertos  para la practica educativa
  • Tecnologías de la información y comunicación
  • Pensamiento crítico
  • Gobierno corporativo