Ponemos en marcha el protocolo de revisión de útiles escolares

Ciudad de México.–  La Sección de Secundaria del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi Carnot 13, puso en marcha los protocolo para la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes en la revisión de útiles escolares.

Ver fotogalería, clic aquí.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el objetivo del protocolo de revisión de útiles es fomentar un ambiente pacífico en el entorno educativo; estableciendo procesos preventivos, de actuación y restablecimiento de la comunidad educativa en situaciones de riesgo o violencia que pongan en peligro la integridad y la seguridad de la comunidad escolar, en planteles públicos y particulares con incorporación a la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), con un enfoque integral, transversal y con perspectiva de derechos humanos en el diseño e instrumentación, con igualdad sustantiva que garantice el respeto a la dignidad humana.

Entre los objetos no permitidos destacan:

Objetos punzocortantes -Picahielos -Desarmadores -Navajas -Cadenas -Tijeras de punta -Cuchillos -Cúter -Cubiertos metálicos Armas de fuego -Pistolas -Rifles -Pirotecnia Drogas -Marihuana -Cocaína -Metanfetamina -Psicotrópicos Sustancias tóxicas -Alcohol -Acetona -Gasolina -Aguarrás -Thiner -Aerosoles -Pegamento amarillo -Plumones de tinta indeleble -Cigarros Objetos contundentes -Palos -Piedras -Hebillas -Bastones -Artículos para defensa personal Ropa -Gorras -Lentes oscuros Juguetes -Juguetes electrónicos –Juguetes bélicos -Juguetes distractores Juguetes y revistas para adultos Medicamentos sin prescripción Cosméticos Revistas distractoras Teléfonos celulares.

SIEMPRE FIELES

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .

Comments are closed.