Eucaristía: Iniciamos el ciclo escolar pidiendo por nuestra comunidad

Ciudad de México.-  La Comunidad Educativa de los Colegios Anglo Español, plantel Sadi Carnot 13, se unió hoy en oración para ofrecer a Jesús Verbo Encarnado el Ciclo Escolar 2021-2022 y pedirle nos ilumine y proteja durante el desarrollo.

“En estos tiempos, más que en otros, hemos aprendido a reconocer nuestra fragilidad humana, y admirablemente, también hemos descubierto y confirmado que estamos más unidos como hermanos, hijos de un mismo Padre, porque de Él viene nuestra fortaleza. El día de hoy, celebramos con alegría, el inicio de este ciclo escolar, confiando a la Santísima Trinidad al amparo de Nuestra Madre, la Virgen María y a la intercesión de San José; todas nuestras necesidades como comunidad educativa, así como nuestras metas y esfuerzos por alcanzarlas”,  señaló la hermana Ma. Concepción López Olivares, Directora General.

Durante su homilía, el padre Jesús Weisensee, subrayó que es una linda etapa retomar las clases y volver a verse después de más de un año de confinamiento, tener presente que en un colegio católico todo lo que uno hace es gracias a Dios, donde el Señor con su gracia nos da la capacidad de aprender y conocer a vivir con el proyecto de Jesús Verbo Encarnado.

“Hay una frase que a veces se pasa por alto, cuando Jesús dice: “Vine para que tengan vida en abundancia”, estar en un colegio como este donde se enseñan valores, principios que son conocimientos, como anclas para nuestra vida, por ello tienes sentido hacer esta Eucaristía para pedirle al Señor que sea el que nos ayude y nos acompañe”.

También se ofreció la Eucaristía por el eterno descanso de Feliciano Dionicio Romo Orozco, padre de Jaqueline y Miriam Romo Amozorrutia, colaboradoras del área administrativa de nuestra institución, para que Nuestro Padre lo reciba en sus brazos y su familia reciba el consuelo y la fortaleza que sólo Él puede dar.

En nombre de alumnos y maestros se hicieron las siguientes peticiones

ALUMNO: Los adolescentes y jóvenes que formamos esta familia, te pedimos que nos envíes por medio del Espíritu Santo, el Don de la Sabiduría para que, durante este ciclo escolar que iniciamos, y con la guía de nuestros padres, tutores, maestros y Hermanas de esta Colegios Anglo Español Campus Sadi Carnot 13 Ciclo escolar 2021- 2022 comunidad, sigamos creciendo, en edad y gracia, a ejemplo de Jesús, Verbo Encarnado. R. Amén.

MAESTRO: Amoroso Padre: Con sencillez, los maestros y educadores de esta institución, te pedimos que nos concedas la gracia de poner nuestros talentos personales y colectivos, al servicio de la formación de los adolescentes y jóvenes que nos has encomendado. Que seamos para ellos, testimonios vivos de ser discípulos de Nuestro Maestro, Jesús. R. Amén.

Al finalizar la Eucaristía la hermana Ma. Concepción López, agradeció la compañía a la celebración y siendo las 09:40 “damos por inaugurado nuestro Ciclo Escolar 2021-2022 ante Dios y ante la Sociedad, muchas gracias”.

Consulta el Misal de la Eucaristía: Clic Aquí.

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook