Despedimos a la generación 2017-2021 de Licenciatura

Ciudad de México.– La comunidad educativa del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi Carnot 13, despidió hoy a la generación de Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria turno Matutino y Vespertino con la celebración de una Eucaristía en Acción de Gracias.

La hermana Ma. Concepción López Olivare, Directora General señaló “queridos graduados, familias, comunidad de Religiosas del Verbo Encarnado, docentes y directivos, es una gran alegría celebrar juntos la Eucaristía. Sentíamos que era importante dar fin a este tiempo de una manera bella, y qué mejor forma que reunidos alrededor de la mesa de la vida, la Eucaristía, signo de agradecimiento a Dios por acompañar a nuestros jóvenes que hoy inician su vida profesional como Licenciados en Educación Preescolar y en Educación Primaria”.

“Lo que empezó siendo casi una aventura, se ha convertido en una hermosa realidad. Gracias a Dios, al esfuerzo y a la dedicación de todos, hoy podemos disfrutar de este acto junto a este elegante grupo de jóvenes que rebosan alegría, ánimo y satisfacción, no sólo por el deber cumplido, sino porque el futuro que tienen ante ellos es tan esperanzador como intensa es la emoción que en estos momentos nos invade a todos. Dispongámonos, pues, a celebrar con entusiasmo esta eucaristía en la que nos presentamos ante el Señor, orgullosos por la labor realizada pero también responsabilizados ante este libro en blanco que, a partir de hoy, empezarán a escribir los integrantes de la Generación 2017-2021”.

El padre Jesús Weinsensee, durante su homilía, se dirigió a los docentes recién egresados con una analogía, señalado que son como los atletas que compiten en las olimpiadas y que en lugar de medallas ellos traen nombres de personas que formaran y recordó que la mayoría de la gente siempre tenemos presente un maestro que dejó huella en nosotros y esos sellos y signos que dejamos como docentes son grandes satisfacciones que deben estar basadas en los valores.

Durante el Acto Académico los graduados escucharon su último pase de lista y las emotivas palabras de su Maestra Olivia Téllez, Madrina de la Generación quién en su discurso los invitó a ejercer la docencia con disciplina, con amor y vocación de servicio sin dejarse atrapar por la rutina, el tedio porque los niños los necesitan llenos de energía, de planes y de ganas de cambiar. “A  ejemplo de Jesús Maestros sean verdaderos cristianos fieles y comprometidos con su labor de educar”.

Al finalizar la hermana Ma. Concepción López, subrayó que un maestro está hecho de amor y los invito a seguir un camino lleno de valores para que sean ejemplo de sus alumnos, felicitó a los padres de familia y les agradeció por la confianza depositada en la institución.

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook