Docentes de Bachillerato participan en Congreso Virtual

Ciudad de México.- Con el objetivo del mantenerse capacitados para enfrentar los nuevos retos de la educación, docentes y directivos de la Sección de Bachillerato del Instituto Anglo Español (IAE) plantel Sadi Carnot 13 participaron los días 29 y 30 en el 13 Congreso Nacional e Internacional Virtual de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP, (ANEPPI).

Bajo el título de Educación y Salud: Panorama actual en México y en el mundo el evento dirigido a representantes legales, directivos, administradores, contadores académicos, docentes, tutores y control escolar, ofreció un panorama muy importante entorno a la constante capacitación de directivos y docentes del (IAE).

La bienvenida y capacitación estuvo a cargo de la Dra. en E. Graciela Meza Día, Presidenta de la Asociación Nacional de Escuelas Preparatorias Particulares Incorporadas a la SEP, A. C., quien exhorto a todos a ser valientes y luchar por las escuelas ante los tiempos difíciles que se están viviendo, seguido por un mensaje especial de la Mtra. María de los Ángeles Cortés Basurto, Directora General de la Dirección General de Bachillerato (SEP), quien destacó la trascendencia del derecho a la educación frente a la pandemia exige nuevos retos y estar atentos a las autoridades de salud.

Destacaron temas como el sistema híbrido de educación y el retorno a clase seguro con las recomendaciones necesarias y más y mejores herramientas para ofrecer un servicio educativo de calidad.

Entre muchos temas destacaron en el primer día las conferencias:

Conferencia Magistral: Tecnología educativa, como una alternativa en tiempos de Covid – 19
Mtro Alejandro Cristerna Guzmánva

Conferencia Magistral: Las 4C’s con Google
Federico Centeno Trainer e Innovator de Google / COLOMBIA

Dominique Dynes Trainer e Innovator de Google / ESTADOS UNIDOS

Innovación pedagógica ante la tendencia tecnológica educativa

Mtro. Abraham Isaac Burguette Franco, Conferencista Nacional e Internacional / MÉXICO

Los Nuevos retos digitales de la educación a distancia y cómo abordarlos

Patricia García, Innovator y Trainer de Google / MÉXICO

Mitos y realidades de la Educación a Distancia

Dr. José Luis Mora Fausto,Investigador  y Consultor en Procesos Educativos, Sociales y de Desarrollo Organizacional / MÉXICO

En el segundo día de trabajo los docentes y directivos participaron en el panel debate, el impacto de la pandemia en la educación en México y hacia dónde nos dirigimos, en el cual participaron expertos en diferentes ámbitos.

Destacó la conferencia del Lic. Jorge Montoya Avecias, catedrático UNAM quien cuestionó a los participantes sobre el mayor tesoro que la vida les ha dado y los invitó a reconocerse y ser más fuertes.

Siguieron otras conferencia de gran relevancia como los 4 pilares de la nueva educación, las TIC aplicadas a servicios escolares, y aplicación a las Reformas en la Ley de Educación y la  atención plena mejora el aprendizaje de los alumnos.

Ingresa a las conferencias, clic aquí

SIEMPRE FIELES