Nos invita a tomar conciencia la obra de teatro El Reto

Ciudad de México.– La Compañía de Teatro de la Guardia Nacional presentó la obra “El Reto” a la comunidad educativa del Instituto Anglo Español (IAE) y a la Normal del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi 13.

La puesta en escena es un drama de un joven estudiante que decide seguir un reto al no sentirse aceptado ni escuchado por sus padres y amigos, la trama lo lleva a un terrible enredo que termina en una tragedia al matar a sus padres y tres de sus amigos para cumplir las instrucciones de un reto en el que se inscribió a través de Internet, el final de la obra marca la pauta de decidir seguir el reto o tener la oportunidad de aceptarse y aceptar a los demás.

Foto: IAE

La hermana Ma. Concepción López Olivares, Directora General, agradeció a actores y directores por la presentación de esta obra que deja grandes enseñanzas acerca de la realidad actual y la forma de comportarnos en la era digital, invitó a los alumnos a reflexionar sobre el tema y tomar con seriedad las situaciones que se presentan día a día.

Entre las reflexiones que externaron alumnos y maestros sobre el aprendizaje luego de ver la obra El Reto, destacaron temas como que nadie está sólo y siempre habrá alguien que te escuche, que debes tener siempre un adulto de confianza a quién comentarle por lo que estás pasado y las inquietudes sobre las conductas inadecuadas.

La Comunidad Educativa agradece a los actores y directivos:

Suboficiales Ditric Martens, Ricardo Rodríguez, Luciane Solis, Policia Terecera Meriveck Cruz, Suboficial Britzia Analí López,  Suboficial Marieta Pizaña y Policía Tercera Sonia Nayeli Rico.

SIEMPRE FIELES

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .

27 thoughts on “Nos invita a tomar conciencia la obra de teatro El Reto

Comments are closed.