Presenta 1º Bachillerato videos sobre Ciudadanía Digital

Ciudad de México.- Alumnos de 1º de Bachillerato presentaron sus videos sobre Ciudadanía Digital, elaborados en la asignatrua de Informática I con el objetivo de dar a conocer las prácticas generales y adecuadas sobre el uso y acceso a la información que circula en Internet.

A la presentación asistió el personal Directivo de la escuela, quienes fungieron como jueces al calificar cada uno de los trabajos presentados.

La hermana María Conchita López Olivares, Directora General, felicitó a los alumnos por los trabajos realizados y los invitó a seguir mejorando tomando en cuenta las áreas de oportunidad señaladas por los expertos en la materia. También los invitó a reflexionar sobre el uso excesivo de los dispositivos que muchas veces pueden aislarlos, a tener presentes que se debe dedicar sólo un tiempo, para poder atender de manera física a familiares y amigos que requieren de nuestra atención y convivencia.

El profesor José Tirado Rodríguez, responsable del Departamento de Investigación y Mejora Continua, les señaló aspectos claves para tomar en cuenta y mejorar la calidad de sus trabajos como no usara mayúsculas, buscar programas más prácticos, cuidar los audios y hacerlos más dinámicos.

Las directoras y subdirectoras de Secundaria, Bachillerato y Licenciatura los felicitaron e invitar a hacer un mayor y mejor uso de la conectividad y equipo que ofrece el colegio para que se mantengan a la vanguardia con innovación y creatividad en todos sus trabajos escolares.

Los videos de la Ciudadanía Digital se realizaron en el marco del Proyecto Transversal solicitado a principios de curso por las autoridades de Bachillerato. La Ciudadanía Digital es un tema que estudiamos de acuerdo al programa y que como jóvenes les interesa desempeñar de la mejor manera frente a un mundo digitalizado, ante esta preocupación también solicitaron el apoyo y asesoría de la maestra Alejandra Sierra quien imparte la materia ética con el fin de tener presente el marco legal.

Los alumnos dejaron en sus lugares como muestra de agradecimiento una manzana, que tradicionalmente ha sido representativa como un pequeño presente entre alumno y maestro, con la conciencia de que este tipo de detalles la tecnología no los puede remplazar.

SIEMPRE FIELES

Alabado sea el Verbo Encarnado

Para Siempre

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .

28 thoughts on “Presenta 1º Bachillerato videos sobre Ciudadanía Digital