Participamos en la 1a Reunión de Consejo Técnico Escolar

Ciudad de México.- La Secundaria del Instituto Anglo Español, Plantel Sadi 13, participó en la primera reunión del Consejo Técnico Escolar; además este plantel fungió como sede para las escuelas pertenecientes a la Zona 11 de la Ciudad de México.

Foto: IAE

Entre los trabajos realizados, los docentes escucharon el mensaje del Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien hizo hincapié en los resultados obtenidos al aplicar las Pausas Activas que considera la Nueva Escuela Mexicana.

“La Nueva Escuela Mexicana ubica como una de sus prioridades la salud física de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, que además los lleva a la salud mental y las pausas activas en el aula son un primer paso, debemos abandonar urgentemente, fíjense nada más que vergüenza, el primer lugar que a nivel mundial ocupamos en obesidad y el noveno en diabetes infantil, esto se empieza a solucionar y es un primer paso al hacer del ejercicio físico, un hábito y no cuesta nada”, precisó.

El Secretario también llamó a fortalecer la creatividad, “una de nuestras fortaleces en el mundo”, invitó a ver el video de la Flor para reflexionar sobre estimular las mentes abiertas de los estudiantes.

Pidió a los docentes:

1.- Preparar contenidos y recursos educativos digitales

2.- Incorporar en los libros de texto gratuitos vínculos con sitios que amplíen la información temática

3.- Fortalecer la educación digital en el magisterio y en las normales.

Esteban Moctezuma recomendó visitar el sitio: http://formacionycapacitaciondigitales.televisioneducativa.gob.mx/ para que continúen innovado la práctica educativa.