Vive Licenciatura el Encuentro con Cristo

NACER DE NUEVO…Para vivir de acuerdo al proyecto de Dios,

Necesitamos… intención…. y… voluntad.

Ciudad de México.- Alumnos de la  Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria, futuras docentes, del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE) plantel Sadi 13 vivieron el Encuentro con Cristo, una experiencia de crecimiento personal a la luz de la Filosofía Humanista Cristiana, que es la base para la formación de la persona que brinda nuestra escuela.

Las sesiones de trabajo dirigidas por el Padre  Jesús Antonio Weisensee,  se centraron en  la persona de Jesús y la relación con Él.

Foto: IAE

Durante el  encuentro destacaron momentos de reflexión, bajo los siguientes aspectos nodales:

• Es importante el espacio que la persona dedique a sí misma.
  • Pensar que nuestra mejor obra de arte es…Nuestra propia vida.
  • Descubrir y reconocer que Dios es quien toma la iniciativa para acompañarnos.
  • Nuestra relación con Dios genera procesos que llevan a un… Cambio… Ser mejores personas.
  • Cuando te Encuentras con Jesús… te cambia la Vida.
  • La invitación para desinstalarse para replantear aquello que no permite avanzar. Y nos adhiere a eso que no queremos.
  • Estar claros que las decisiones de vida solamente son desde la persona.
  • Tener Voluntad para iniciar procesos de reconocimiento lleva a  una renovación.
  • La voluntad es lo único que el mal Espíritu no puede interferir.
  • El Nacer de nuevo a la Luz de Espíritu con lleva a tener nuevas actitudes, nuevas intenciones y nuevas disposiciones para una mejor Comunión con Nosotros y con los demás.
  • Identificar que cosas viejas debo dejar, cambiar olvidar, relativizar., para transformar y trascender.
  • Para trabajar en el Proyecto con Dios se necesita poner el 50% de nuestro ser y el otro 50% ya lo tiene Dios.
  • El cierre del Encuentro giró en torno a que la persona puede lograr la plenitud, el gozo y la paz, caminado con Dios y viviendo con Fe.
  • Concluimos el Encuentro con una emotiva Eucaristía.

Si cambiamos de perspectiva, cambiamos al mundo. Cuando

vivamos en el Espíritu, veremos la vida desde el punto de vista de…Dios

(Con información de la Profesora Isis Garcés, Directora de Licenciatura)

3 thoughts on “Vive Licenciatura el Encuentro con Cristo

• A mí me gustó mucho que reflexionara en muchas cosas porque en lo personal, me sirvió mucho hablar de Dios para sentirme más tranquila, en paz y en armonía. Sé que Dios está en todas partes y que nunca nos va a dejar, siempre va a estar a nuestro lado cuando lo necesitemos en situaciones malas o de logro.

Comments are closed.