Analiza y descubre 3B el valor de las cosas

Ciudad de México.- Alumnos de 3o B de Secundaria del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, vivieron la experiencia del Encuentro con Cristo trabajando para descubrir el valor de la personalidad, sus corazones y las cosas materiales.

El objetivo del Encuentro es que los alumnos logren descubrir que tipo de corazón tienen y valoren las cosas materiales y no materiales que la vida les ofrece.

Foto: IAE

En la Casa de Ejercicios de las Religiosas del Verbo Encarnado en Tlalpan, Ciudad de México se realizó el encuentro en donde a través de diferentes dinámicas analizaron 7 tipos de corazones una aprobado y 6 reprobados. En otra dinámica descubrieron el verdadero valor de los bienes materiales y la importancia de desprenderse de estos.

Durante el desayuno y comida convivieron como grupo disfrutando de música instrumental de fondo, en la siguiente actividad los alumnos escribieron una carta a sus padres agradeciendo lo bueno que les han dado y todo lo positivo que salió de sus corazones para ellos.

Al finalizar realizaron en la Capilla una reflexión sobre las conclusiones de su experiencia en el “Encuentro con Cristo”.

(Con información del Profesor Lázaro Dávila).