Desarrolla Licenciatura competencias en las prácticas profesionales

Por Ana Laura Cázares

Ciudad de México.- Las docentes en formación del 3er y 5to semestre de la Licenciatura en Educación Preescolar intervienen en el Jardín de Niños Amado Nervo, escuela oficial que en el turno matutino y vespertino, abrió sus puertas para colaborar con la Escuela Normal Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi 13, en la formación de docentes.

Foto; IAE

Los cursos de la malla curricular que promueven estos espacios de colaboración son aquellos que pertenecen al trayecto formativo Práctica profesional, el cual es un espacio destinado para la reflexión, análisis, intervención e innovación de la docencia en los Planes de estudio 2012.

De manera progresiva los estudiantes articulan los conocimientos disciplinarios, didácticos, científicos y tecnológicos con las exigencias, necesidades y experiencias que se adquieren en las escuelas de práctica.

Las competencias desarrolladas en cada uno de los cursos de todos los trayectos formativos son el insumo para el diseño, la implementación y conclusión de sus intervenciones en la escuela y, en particular, en el aula.

Para ver más fotos y videos: Síguenos en Facebook .