Realizamos Simulacro de Evacuación ante una emergencia

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- El Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, realizó este viernes el Primer Simulacro de Evacuación correspondiente al Ciclo Escolar 2018-2019 con el propósito de fomentar la cultura se la Protección.

La Comisión de Seguridad y Protección Civil a cargo del Profesor Tirado giró las instrucciones precisas a seguir para salvaguardar la vida de la Comunidad Educativa y anunció que el colegio se unirá al Macro Simulacro que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre a las 13:16 horas recordando el terremoto vivido en esta fecha en el 2017.

La hermana Maricruz Mendoza Gómez, Directora de Secundaria, llamó a los alumnos a tomar lo simulacros con la seriedad pertinente, a los maestros seguir las instrucciones precisas y al personal administrativo y de apoyo a estar atentos a las indicaciones a seguir.

Recordamos que de acuerdo con los expertos, un simulacro es un ensayo o práctica sobre cómo se debe actuar en caso de una emergencia, provocada por un temblor, incendio, inundación, huracán, entre otros. Los simulacros deben efectuarse, de ser posible, en todo lugar en el que pudiera sorprendernos una emergencia: nuestra casa, el trabajo, oficinas públicas, escuelas, supermercados, etcétera.

“Realizar un simulacro tiene muchas ventajas. La primera de ellas es que podemos comprobar, con anticipación, si las acciones de preparación son eficientes y nos permite corregir, en caso necesario, las acciones requeridas para una mejor atención de la emergencia”, aseguran los especialistas.

 

Foto: IAE

 

Comments are closed.