Alumnas de Licenciatura comprenden realidades educativas

Ciudad de México.- Desde un análisis teórico las docentes en formación del Instituto Pedagógico Anglo Español (IPAE), plantel Sadi 13, Diana Ivette Aguilar Campos y Viridiana Brishela Bojorges Rangel comprenden las realidades educativas desde un análisis teórico, asumiendo una postura o pensamiento pedagógico.

Las alumnas eligieron entre los autores que estudiaron  al que les resultó más significativo por su propuesta filosófica y pedagógica sobre la educación, por ello seleccionaron a el pedagogo brasileño Paulo Freire (1921 – 1997) representante de la Educación Liberadora.
Para realizar esta trabajo elaboraron un guión de entrevista que les permitió destacar los rasgos característicos del pensamiento pedagógico de Paulo Freire y para ello retomaron una de las obras más representativas del autor “Cartas a quien pretende enseñar”.

Durante la entrevista entre Adela Micha (Brishela) y Paulo Freire (Diana) se recupera una reflexión conceptual sobre los principios que sustentan la educación liberadora, enfatizando en algunas de las ideas centrales de dicha corriente, el cuándo y porqué surgen, así como la importancia de estas ideas para la educación.

Este trabajo corresponde al  Curso Teoría Pedagógica que impartió la Maestra Ana Laura Cazares en el 4to semestre de la Licenciatura en Educación Primaria durante el ciclo escolar 2017 – 2018.