Culmina con éxito el Proyecto: Me informo, elijo y actúo

Ciudad de México.– El Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, dio por terminado, con gran éxito, el proyecto: “Me informo, elijo y actúo” que se realizó del 11 al 14 de junio con el objetivo de propiciar que los alumnos busquen la información de las diferentes plataformas propuestas de los candidatos y a la luz del Evangelio logren crear una conciencia crítica frente a ellos.

Los alumnos conocieron las propuesta de los 4 candidatos a la Presidencia de la República, representados por los hermanos de la Sociedad del Verbo Encarnado, se abordaron los temas de Educación, Pobreza-Desigualdad, Violencia-Inseguridad y Corrupción.

Después de este ejercicio, cada grupo elaboró sus propuestas con el apoyo de los maestros de Educación Cívica y Ética, Patrimonio, Español, Introducción a las ciencias Sociales y Educación de  la Fe, mismas que fueron presentadas en el Acto Cívico de este lunes 18 de junio.

Este lunes se realizó la votación libre y secreta, semejante a las votaciones electorales, para que los alumnos votaran por Una Mejor Comunidad Educativo de Acuerdo con las propuestas presentadas y de esta forman conozcan el proceso que se realiza en cada Casilla durante las elecciones.

En una muy reñida votación la propuesta de la Planilla Azul fue la elegida por los alumnos de Secundaria y Bachillerato.