Iniciamos la Cuaresma unidos en comunidad

Ciudad de México.- La Comunidad Educativa del Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, se reunió este Miércoles de Ceniza para unidos dar inicio a la Cuaresma y recordar que es tiempo de “convertirse y creer en el Evangelio”.

Durante su homilía el Padre Jesús Weisesse, destacó la importancia de la Cueresma y la Pascua y de una forma divertida invitó a los alumnos y a la Comunidad educativa a quitarse las máscaras, recordando el significado de esta en los Carnavales que se realizan en este época en varios países del mundo.

La Directora General, Patricia Elena Aguilar Salazar, dio la Bienvenida al padre, quien es originario de Uruguay y radicó en Panamá e invitó a alumnos, padres de familia, personal docente y de apoyo a reflexionar sobra la Cuaresma ya  ofrecerle a Dios Nuestro Señor, como recalcó el padre Jesús, quitarse las máscaras para ser mejores personas en la escuela, el trabajo y con nuestras familias.

Al final de la Eucaristía se impuso la Ceniza que nos recuerda que “polvo eres y en polvo te convertirás”. La cruz de ceniza: más que un símbolo es un compromiso con Dios y el prójimo.

Con el Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma, un periodo de 40 días  como tiempo de preparación para la Pascua o Resurrección de Jesús, que se recuerda en la Semana Santa.

13 thoughts on “Iniciamos la Cuaresma unidos en comunidad

Comments are closed.