Incrementamos la cultural de prevención de la mano de Protección Civil

Ciudad de México.-  Los alumnos, directivos, personal docente y adminsitrativo del Instituto Anglo Español, plantel Sadi 13, recibieron pláticas de profesionales de Protección Civil de la Delegación Cuauhtémoc, sobre prevención y qué hacer en caso de sismo.

Los expertos destacaron entre otras cosas la importancia de ubicar las zonas de seguridad en cualquier lugar donde nos encontremos, escuela, casa, cine, centros comerciales, casas de familiares y amigos, etc, para salvaguardar nuestra vida y apoyar a nuestros seres queridos.

Del mismo modo hablaron de las mochila de seguridad que debe contener los artículos que nos pueden ser de utilidad en cualquier circunstancia, como mantas o chalinas para cubrirnos del frío, ojos y boca, en caso necesario, agua, medicamentos, silbato, etc.

Los alumnos aprendieron la importancia de cubrirse  la cabeza para evitar daños y algunas posiciones que permiten salvar la vida en caso de desastre, como son la posición fetal, de tortuga, etc.

Quedó claro entre la población estudiantil las señales de alarma o de alerta en caso de vivir una situación que ponga en peligro la vida.