Iniciamos septiembre con RESPONSABILIDAD

Ciudad de México.- Este lunes se realizó el acto cívico organizado por la sección de Bachillerato del Instituto Anglo Español (IAE) plantel Sadi 13.

Los alumnos de Segundo de Bachillerato prepararon el evento e hicieron mención de las efemérides del mes, recordando que:

1. El Presidente Lázaro Cárdenas anuncia la neutralidad de México frente a la Segunda Guerra Mundial.
  2. Se funda la Sociedad Botánica de México para el estudio.
  3. Se inaugura la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo METRO en el Distrito Federal.
  4. El Presidente Benito Juárez proclama las Leyes de Reforma en Guanajuato.
  5. Muere en la Ciudad de México, Ezequiel Padilla Peñaloza, orador, político, diplomático.
  6. El General Rodolfo Fierro fusila al General Tomás Urbina, cerca del río Las Nieves, Chihuahua.
  7. Primera transmisión televisiva en blanco y negro en México.
  8. Muere José Clemente Orozco integrante – junto con David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera – del movimiento muralista mexicano.

El profesor Ricardo González dio a conocer que el valor con el que se trabajará este mes es el de la RESPONSABILIDAD y la hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, recordó que todo acto con lleva una consecuencia y la importancia de asumir este valor para evitar enfrentar problemas severos.