Descanse en Paz Dra. Ferrini, agradecemos unión de oraciones

Por Ana Laura Cázeres

Ciudad de México.- La Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado, la Normal Superior FEP y el Centro Universitario Anglo Español (CEUAE)  y la Maestría en Educación, agradecen a los asistentes a la Celebración Eucarística por el eterno descanso de la Dra. Rita Ferrini.

Durante la ceremonia religiosa se le rindió un pequeño homenaje a la Dra. Rita Ferrini por su vida, vocación y entrega total en favor de la educación.

Ferrini fue fundadora de la Maestría Joaquín Cordero y Buenrostro y directora de la Normal Superior FEP.

“Rita Ferrini fue una mujer educada en los Colegios del Verbo Encarnado y Fundadora de obras educativas matelianas”, destacó el Director de la Normal Superior FEP, Eduardo Preciado,  luego de leer una reseña de la doctora en tiempo presente.

En la celebración litúrgica se unieron fuerzas de la comunidad educativa, participaron quienes fuera colaboradores de la Dra. Ferrini, entre ellos la Mtra. Teresa de Jesús Rabell, Directora del Departamento de Acreditación de la CNEP, la Dra. Consuelo Baños, Directora del Centro Universitario Anglo Español (CEUAE) y la Hna. martha Gloria Arena del Gobierno General de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado (CVI) y la Mtra. Silvia Edith Rojas Palomera, Subdirectora del Bachillerato del Instituto Anglo Español (IAE).

El sacerdote recordó durante la homilía a Rita Ferrini, quién fuera su maestra en la Normal Superior, como una mujer apasionada por la educación y emprendedora en múltiples iniciativas centradas en el desarrollo y crecimiento de las personas.

Al termina la Eucaristía, la hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General de Sadi Carnot 13, invitó a los asistentes a entorna el himno al Verbo Encarnado. Finalmente a manera de homenaje, se ovacionó a la Dra. Ferrini y destacó fue siempre fiel a la misión de Vivir y Anuncia la Encarnación de Jesús.

Dale Señor el Eterno Descanso y Brille para Ella la Luz Perpetua.

Descanse en Paz,  Así sea.