Recordamos la Batalla de Puebla, una victoria importante

Ciudad de México.-  Los alumnos de Bachillerato, plantel Sadi 13, recordaron con una escenificación el Aniversario 155 de la Batalla de Puebla que se conmemora este 5 de mayo, un combate entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza y de Segundo Imperio Francés, dirigido por Charles Fernianand Latrille, conde de Lorencez, durante la Segunda Intervención Francesa de México.

El resultado fue una victoria importante para los mexicanos ya que con unas fuerzas consideradas como inferiores lograron vencer a uno de los ejércitos más experimentados y respetados de su época.

La hermana Patricia Elena Aguilar Salazar, Directora General, recordó la importancia de conocer estos acontecimientos históricos que nos permiten recordar que México es grande en muchos sentidos.

Por otro, lado recordó que durante el mes de Abril el colegio destaca el valor de la “sencillez” que nos permite ser mejores seres humanos en nuestra casa, sociedad y escuela.