Intercambian experiencias SEP y normales particulares en el IPAE

Ciudad de México.-  La Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó en las instalaciones del Instituyo Pedagógico Anglo Español, plantel Sadi 13, la Segunda Reunión de Asesoría e intercambio de Experiencia de las Escuelas Normales Particulares Autorizadas sobre los Planes de Estudio de Educación Preescolar y Primaria 2012.

La reunión se realizó con los objetivos de:

• Asesorar al personal directivo y docente
  • Intercambiar experiencias sobre los procesos de titulación establecidos en el Plan De Estudios 2012 de las Licenciatura en Educación Preescolar y Primaria.
  • Informar sobre la propuesta de ajuste al Plan de Estudios 2012 de las Licenciatura de Educación Preescolar y Primaria.

Las conferencias estuvieron a cargo de:

Bienvenida, Lic. Simón Trejo Santos, Director de Formación Inicial

Plenaria sobre la modalidad de titulación: Tesis, Maestra Araceli Judith Jiménez, Subdirectora Académica de la ENMJN

Las mesas de trabajo sobre las tres modalidades de titulación:

Tesis: Maestra María Elena Gómez BENM y Maestro José Antonio Altamirano ENMJN

Informe: Maestra Araceli Santos ENMJN y Maestro Daniel Robles ENMJN

Portafolio: Maestro Mauricio Martínez Cedillo ENMJN y Maestra Yolanda Cabrera Barrera BENM

La presentación de la propuesta de ajuste a los Planes de Estudio 2012 de las Licenciaturas en Educación Preescolar y Primaria, estuvo a cargo de la Maestra Carmen Cecilia Alonso Palacios, Coordinadora de la Dirección de Formación Inicial.

El evento fue organizado por el Departamento de Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal, Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio Dirección de Formación Inicial, en el marco del Proyecto Integral de Supervisión a las Escuelas Normales que se lleva a cabo en el presente ciclo escolar. Los participantes fueron directivos y académicos de Escuelas Normales Particulares Autorizadas.

Fotos: IAE