Alumnos reconocen y aplauden el valor de la Mujer

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- Los alumnos del Instituto Anglo Español, plantel Sadi 13, reconocieron el valor de la celebración del Día Internacional de la Mujer y compartieron su admiración por algunas mujeres.

 

“El Día Internacional de la Mujer es un día para festejarlas y respetarlas por todo su trabajo que es muy importante para nosotros, ya que una mujer es la que nos da la vida y nos cuida, nos protege y nos enseña nuestros valores, moral y que por todo eso deberíamos agradecerles todo su esfuerzo”, señalo Alina Pamela Sánchez alumna de segundo de secundaria.

Foto: IAE

Alina compartió que la mujer que más admira es su mamá, Edith Liliana Pérez, “porque ella y yo hemos vivido solas y es la que mantiene la casa y a mí en pie, viene a los eventos de entrega calificaciones y  me ha enseñado valores y derechos, me ha formado bien como persona y momentos difíciles sabe cómo levantarse, admiro eso de ella”.

Foto: IAE

Gastón Márquez de Tercero de Bachillerato señaló que “es un día que podemos festejar a la mujer, además de que nos dio la vida, se ha ganado sus derechos y gracias a eso muchas mujeres han podido sobresalir en la sociedad, dice mucho de ellas porque a pesar de todo han luchado para su bien”.

Gastón nos dijo que una de las mujeres que admira es Katherine Jhonson, porque además de ser una mujer de color se ganó el respeto de la NASA, profesores y estudiantes por su facilidad y retención y uso de los números, gracias a esto  pudo participar en el viaje del “Friendship 7”,  actualmente, para reconocerla uno de los edificios de esta organización tiene su nombre.

Para Aldo Eric Tejeida Montaño de Segundo B de Secundaria el Día Internacional de la Mujer es un día especial, porque reconocemos a todas las mujeres por su belleza, forma de ser y es un día en que se les aprecia más de lo que se le quiere todos los días”.

Foto: IAE

Aldo considera que es bueno que exista un día de la mujer porque se festeja a cada quien por su forma de ser sus sentimientos, enojos y  la forma tierna de ser.

“Admiro a tres mujeres con las que convivo diario,  por su forma de ser su sonrisas y sus ojos, prefiero dejar sus nombres en el anonimato”.

17 thoughts on “Alumnos reconocen y aplauden el valor de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *