Únete a rezar el Ángelus

Por Anilú Cabrera Ruiz

Ciudad de México.- El Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, te invita a unirte a rezar “El Ángelus” todos los días a las 12:00 horas detén unos minutos tus labores y dedícalos a esta oración.

“El Ángelus es una devoción católica en recuerdo de la Anunciación y Encarnación del Verbo. Toma su nombre de sus primeras palabras en la versión latina, Angelus Domini nuntiavit Mariæ. Consta de tres textos que resumen el misterio. Se recitan de manera alternativa un versículo y la respuesta. Entre cada uno de los tres textos se recita el Ave María. Es una oración diaria en la Iglesia Católica”, de acuerdo con información de Wikipedia.

“La redacción del Ángelus es atribuida por algunos al Papa Urbano II y por otros al Papa Juan XXII. La costumbre que existe de recitarla tres veces al día se le atribuye al rey francés Luis XI, quien en 1472 ordenó que fuera recitado tres veces al día.

Al momento de rezar el Ángelus se le llama también la hora del ave María. La fiesta de la Encarnación se celebra el 25 de marzo. Nueve meses antes de la Navidad.

El Papa cada domingo reza el Ángelus, sin importar dónde esté. Usualmente desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico Vaticano”.

 El Ángel del Señor anuncio a María;

Y concibió por obra del Espíritu Santo.

Dios te salve, María……

Aquí está la esclava del Señor;

Hágase en mi según tu palabra.

Dios te salve, María ……

Y el Hijo de Dios se hizo hombre;

Y habitó entre nosotros.

Dios te salve, María ……

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios.

Para que seamos dignos de las promesas de Cristo.

Dios te salve, María…..

Oración: Derrama, Señor, tu gracia sobre nosotros, que, por el anuncio del Ángel, hemos conocido la encarnación de tu Hijo, para que lleguemos, por su pasión y su cruz, y con la intercesión de la Virgen María, a la gloria de la resurrección.

Por Jesucristo, Nuestro Señor.  Amén

¡Alabado sea el Verbo Encarnado!

Para Siempre.

Venerable Jeanne Chezard de Matel, apóstol de la encarnación

Intercede por nosotros.

 

Comments are closed.