Impulsamos la calidad de los procesos en las aulas

Ciudad de México.-  En el Instituto Anglo Español (IAE), plantel Sadi 13, se impulsa la calidad de los procesos en los salones de clases.

Los procesos de enseñanza y aprendizaje están centrados en el enfoque de formación basado en competencias, el cual se asume como un proceso continuo en donde se propicia el aprendizaje autónomo, la investigación, la reflexión, el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores.

“El enfoque curricular basado en competencias (ECBC) no puede sustraerse al compromiso social de las instituciones de Educación Superior Mexicanas”.

El ECBC, además del dominio de conocimientos y habilidades, debe considerar la adquisición y demostración de conductas éticas y prosociales.

” De este modo, el constructivismo, la docencia reflexiva, el enfoque de formación basado en competencias y el humanismo cristiano son el fundamento del quehacer educativo institucional, en donde se privilegia la formación integral de los estudiantes; así como de los docentes, directivos, personal administrativo, de apoyo e intendencia de manera continua, todo ello a través de procesos de enseñanza y aprendizaje…”