Humanismo, educación y pedagogía destacan en encuentro de Licenciaturas

Ciudad de México.-  Humanismo cristiano, educación integral liberadora y pedagogía de la encarnación, fueron los ejes de trabajo y reflexión del Encuentro de Pastoral de las Licenciaturas de las Escuelas Normales de la Congregación de Religiosas del Verbo Encarnado.

Por segundo año consecutivo se reunieron docentes, directivos y religiosas del Verbo Encarnado quienes  realizan su apostolado en diversos estados de la República como: Ciudad de México, Guadalajara, Puebla y San Luis Potosí.

Los colaboradores de la Familia Mateliana reflexionaron sobre la importancia de recuperar la misión, principio rector y visión de la Congregación en la formación de docentes en educación preescolar, primaria y secundaria así como a nivel maestría.

Una necesidad compartida para las Escuelas Normales, es retroalimentar y fortalecer el proceso de titulación en el Plan de Estudios 2012 (Acuerdos 649 y 650), en este contexto los colegios presentaron las experiencias del ciclo escolar 2015-2016, a fin de trabajar en red.

El evento se realizó del  13 al 15 de enero en la Casa de Ejercicios de la Congregación, ubicada en Tlalpan, Ciudad de México.

Más información sobre el evento, visita el Blog: eopcve.blogspot.mx

(Con información  e imágenes de Maestra Ana Laura Cázares Vera)