Estudiante mexicana gana certamen para nombrar la movilidad académica de Iberoamérica

Yoalli Lamarre triunfó en el certamen Ponle nombre a tu futuro

Ciudad de México.- La iniciativa iberoamericana de movilidad e intercambio académico entre las instituciones de Educación Superior, llevará el nombre de Campus Iberoamérica, propuesto por la estudiante mexicana Yoalli Lamarre, al certamen Ponle nombre a tu futuro.

Campus Iberoamérica aspira a que para el año 2020, alrededor de 200 mil jóvenes iberoamericanos hayan realizado parte de sus estudios en otro país de la región. Para nombrar esta iniciativa, la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y el Consejo Universitario Iberoamericano (CUIB), convocaron al certamen para postular nombres breves, fácilmente entendibles en español y portugués, y que no estuvieran asociados a ningún país ni identidad de la comunidad iberoamericana.

La propuesta de Yoalli Lamarre, originaria de Guadalajara, Jalisco, y estudiante de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), de la Secretaría de Educación Pública, donde cursa el quinto semestre de la licenciatura en Mercadotecnia Internacional, compitió con más de siete mil ideas postuladas por estudiantes, profesores e investigadores de todos los países iberoamericanos. El premio consiste en una beca de movilidad para un semestre académico en el periodo 2017-2018.

Campus Iberoamérica será un elemento fundamental para fortalecer la comunidad iberoamericana y construir un espacio común del conocimiento.

(Fuente: SEP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *