Convocan a la XXVII Olimpiada de Química Ciudad de México

Ciudad de México.- Como parte del programa de la Olimpiada Nacional de Química (ONQ), se celebra el concurso regional conocido como Olimpiada de Química CDMX. El concurso está dirigido a estudiantes de los niveles medio y medio superior inscritos en planteles ubicados en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los objetivos son diversos, pero primordialmente se pueden mencionar los siguientes:

Contribuir a un mejor conocimiento de los grandes beneficios que la química ha aportado a la humanidad.

Fomentar el interés por la química de un mayor número de jóvenes, para así estimular su curiosidad científica y captarlos como futuros profesionales.

Favorecer el intercambio de experiencias docentes entre profesores de nivel medio superior.

Fortalecer el enlace entre el nivel medio y superior.

El concurso consta de dos etapas, una clasificatoria y otra de entrenamiento, donde se busca tener un grupo homogéneo de estudiantes, hacerlos competitivos y que tengan una participación destacada en la Olimpiada Nación.

Más información, clic aquí.

Comments are closed.