Destacan actividades del Catrina Fest 2016

El festival se modernizará con una aplicación donde podrán obtenerse premios

Ciudad de México.- Con el propósito de enaltecer las raíces y tradiciones mexicanas, por tercer año consecutivo, llegará La Catrina Fest MX 2016, el evento artístico y cultural que rinde tributo al tradicional Día de Muertos, que pretende inundar la ciudad de catrinas y catrines.

Casa Lamm y Casa Quimera, así como el Centro Cultural del México Contemporáneo, son las otras sedes del evento, que entre sus actividades incluirá ofrendas, exposiciones plásticas, fotográficas y leyendas dramatizadas.

También habrá muestras gastronómicas, en las que los restaurantes participantes ofrecerán el menú oficial de La Catrina Fest MX, con platillos elaborados con productos de temporada.

En conferencia de prensa, el creador y director del festival, Javier Martínez, agradeció el apoyo recibido y destacó parte del programa que se llevará a cabo en esta edición en la que destaca el estreno de una app.

“Será un festival largo, como larga es nuestra tradición de Día de muertos, se inaugurará con una exposición fotográfica, y tocará la Orquesta Sinfónica Esperanza, también daremos a conocer nuestras bebidas oficiales y nuestra tradición gastronómica, que es un baluarte del país”.

“Tendremos exposiciones con artistas visuales, fotógrafos, propuestas plásticas y el 1 de noviembre será la inauguración de las ofrendas y, para el 2, viene una sorpresa”, agregó.

Por primera vez, y como lo exige la modernidad, Catrina Fest lanzará una app con la que el público podrá interactuar en una serie de actividades que los harán acreedores a diversos obsequios.

“También, a través de filtros, la gente de todo el mundo podrá caracterizarse de catrinas y catrines, la aplicación servirá como una guía con la que podrán obtener puntos”, explicó Martínez.

Además, se espera que la gente participe para conocer más de la cultura nacional y ronde las calles caracterizada de calaveras.

Antonio Morales, cofundador del festival, agradeció el apoyo y la participación, y pidió estar pendientes por “las redes sociales, porque cada día saldrán nuevas sorpresas”.

A la presentación asistieron la directora del patrimonio cultural del Cuauhtémoc, Irene Jaramillo; el curador Tomás Gondi, además de colaboradores del festival, entre los que destacan Teresa Ramírez, Marian Ruiz, Felipe Morales, Gerardo Zapata, Martha Marín, Raquel Ruiz, José Luis Márquez y Esmeralda Hinojosa.

La Catrina Fest MX 2016 forma parte de las múltiples actividades que realiza México, Arte, Tradiciones y Sabores A.C.

Cuándo y dónde

El festival se llevará a cabo del 1 de octubre al 6 de noviembre, en la Ciudad de México, en el corredor cultural Álvaro Obregón, de la Colonia Roma, como sede principal.

(Fuente: Publimetro)