Mexicana gana premio internacional a la mejor científica joven

Ciudad de México.– Erika Salas Muñoz, catedrática e investigadora de la Facultad de Química en la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), recibió en Filadelfia, Estados Unidos, el galardón a la Mejor Científica Joven, que otorga la División para Agricultura y Alimentos de la Sociedad Americana de Química.

En un comunicado, la institución mexicana de educación superior indicó que el premio lo otorga la academia de Estados Unidos a los investigadores que tengan menos de 12 años de haber terminado su doctorado.

El premio internacional es importante en el campo de la química de alimentos y entre los ganadores se encuentran investigadores como Navindra Seeram (actual presidente de la citada división) y el profesor Thomas Hoffman, editor en jefe de la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry.

Salas es académica de la Facultad de Ciencias Químicas de la UACH y presentó al certamen una investigación acerca de la pulpa de la uva a través de la espectrometría de masas, obteniendo el primer lugar entre los investigadores jóvenes.

(Fuente: Publimetro)