Disfruta Venecia en el Soumaya, entrada libre

Exponen cuadros y obras de cuarenta artistas

Ciudad de México.- Toma el transporte hasta el Museo Soumaya, para hacer un viaje por cuatro siglos de arte e historia de Venecia. Verás el trabajo de 40 artistas, desde pintores y músicos hasta escritores; la expo consta de 100 obras, que van desde lienzos y estampas hasta pinturas.

¿Dónde? Museo Soumaya

Horario: Lunes a domingo, 10:00 a 19:00

¿Cuánto? Entrada libre

Un viaje por Italia dividido en tres temas

La expo de Venecia comienza con la obra La Salida de Bucintoro, desde San Marcos hacia la Iglesia de San Nicolás obra que describe el día de la celebración de la unión de los duques de Venecia con el mar.

La Plaza de San Marcos

Varios siglos de historia se cuentan a través de las obras de la Plaza de San Marcos y de sus edificios. Encontrarás obras de artistas como Francesco Guardi, Giovanni Migliara y Antonietta Brandeis.

Los Barrios

Nada sería sin los barrios, y estas pinturas le dan vida a los barrios llenos de tradición y regionalismo de Venecia. Veremos obras de pintores como: Apollonio Domenichini, Pietro Bellotti, James Holland y Antonietta Brandeis.

El Gran Canal

El gran canal tiene una historia de mil 500 años, y pintores como  Carlo Bossoli, Karl Kaufmann, David Solomon y Salvador Dalí, nos la narran de diferentes maneras.

No sólo hay obras de pintores, sino también estampas del grabador alemán Martín Englebrecht, escritores como Ernest Hermingway, y músicos como Antonio Vivaldi y Richard Wagner. Lienzos de Bernardo Canal, Francesco Zanin, Bernardino Bison; pintores de construcciones góticas, renacentistas, carros y neoclásicos como Francesco y Giacomo Guardi, que se dedicaron a pintar las aguas del Gran Canal de Venecia.

(Fuente: Dónde Ir)