Disfruta del cine gratis en la Ciudad de México durante agosto

Descubre los lugares en la Ciudad de México que ofrecen proyecciones gratuitas

Ciudad de México.- Cada día en la Ciudad de México se experimentan iniciativas por promover la cinematografía a través de apuestas que se mezclen con temas culturales o urbanos y este mes de agosto será un buen ejemplo.

Cine de género, alusivas al regreso a clases o simplemente por el ánimo de generar unión entre los asistentes, te damos algunas opciones para disfrutar de proyecciones gratuitas.

CASA DEL CINE

Como parte del programa “Cine en tu Barrio”, la Casa del Cine Mx y  la Autoridad del Centro Histórico de la CDMX preparan la exhibición de clásicos del cine mexicano en un dispositivo llamado móvil- igloo, donde los asistentes se resguardarán del frío o la lluvia. Dentro de las películas que se proyectarán destacan: La ley de Dios de Pablo de Antuñano, Los Insólitos peces gato de Claudia Saint- Luce, Calabacitas tiernas de Gilberto Martínez, entre otras.

Cuándo y dónde

Del jueves 11 de agosto al 7 de diciembre en la Plaza de la Aguilita ubicada  entre las calles de Ramón Corona, Roldán, Misioneros y Jesús María, en el Centro Histórico. La cita es a las 20:00 horas. Entrada libre.

Consulta detalles en http://lacasadelcine.mx

CINE Y PERSPECTIVA DE GÉNERO

Desde el 4 de agosto se realiza en la Ciudad de México el MICGénero, Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género; aunque las sedes son varias, el Centro Cultural España albergará funciones gratuitas. Dentro de los filmes destacan: Historia de familia (España), Roller Derby (Francia),  My name is Adil (Italia), Semillas de guamúchil (México), entre otras.

Cuándo y dónde

Hasta el 14 de agosto en el Centro Cultural España que está ubicado en Paisaje cultural Guatemala 18- Donceles 97, colonia Centro

Las funciones son a ala 17:00 y 19:00 horas. Entrada libre

Consulta más sedes en http://micgenero.com/

ADIÓS A LAS VACACIONES

Lenovo organiza una proyección al aire libre para despedir a las vacaciones bajo el nombre de “Cine Urbano”; para esta ocasión la película a proyectarse será  Chicas pesadas que además estará acompañada de snacks gratuitos.

Cuándo y dónde

13 de agosto en Centro de Coyoacán, en la fuente de los Coyotes a las 20:00 horas

CINE JAPONÉS

El Museo Nacional de las Culturas abrió recientemente una sala permanente dedicada a Japón y, para celebrar su llegada, realiza un ciclo de cine japonés. Dentro de las películas estacan: Se levanta el viento, de Hayao Miyazaki y el recuerdo de Marnie, del estudio Ghibli.

Cuándo y dónde

Las funciones de las películas mencionadas se realizarán el 26 de agosto a las 14:00 horas y a las 16:00 horas.

El ciclo de cine se contempla para el 12, 19, 26 y 27 de agosto a las 14:00 horas.

El Museo Nacional de las Culturas se ubica en Moneda 13, Centro Histórico, a una cuadra de la estación del Metro Zócalo. Entrada gratuita. Más detalles en @MuseoCulturas

CINE PARA ROMÁNTICOS

La Casa del Lago realiza una oda cinematográfica a Shakespeare y este mes proyectará el ya clásico filme: Romeo + Julieta y Mucho ruido y pocas nueces . Revive las historias que leíste pero ahora en la pantalla grande.

Cuándo y dónde

13 y 28 de agosto a las 15:00 horas en Sala Lumière de la Casa del Lago ubicada en Bosque de Chapultepec Primera Sección

Entrada libre.

Consulta detalles en   @CasadelLago

(Fuente: Publimetro)