Asegura SEP que la Reforma mejorará a los maestros

Destaca el secretario que la Reforma Educativa significa llevar educación en calidad a niños y jóvenes

Ciudad de México.-  Con la Reforma Educativa no se trata de afectar a los maestros, sino capacitarlos para que sean mejores y ganen más, dijo aquí Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, quien reiteró que docentes que no aprueben la evaluación no perderán empleo ni prestaciones.

En la entrega de certificados del Programa Especial de Certificación (PEC) del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos  (INEA) -con lo que se llega a un millón 46 mil en todo el país-, comentó que con educación se puede transformar a México, e indicó que para alcanzar educación de calidad se requieren escuelas dignas.

Por ello, abundó Nuño Mayer, en Nayarit se invertirán mil millones de pesos para dejar en buenas condiciones más de 750 escuelas, que se sumarán a los más de 33 mil planteles de todo el país que se rehabilitarán a través del programa Escuelas al CIEN, que destinará 50 mil millones de pesos adicionales para ello.

Ante cientos de personas reunidas el recinto de la feria de la capital nayarita, el secretario de Educación Pública señaló el avance del programa del INEA para certificar a quienes concluyen primaria y secundaria, y que por diversas razones dejaron los estudios, y comentó que la educación transforma vidas, familias, comunidades y a México.

Explicó que la Reforma Educativa significa llevar educación en calidad a niños y jóvenes, y tener mejores escuelas y maestros, y expresó que los docentes destacados en la evaluación reciben un incremento salarial, y quienes resultan con resultado insuficiente son capacitados para un nuevo examen, y no pierden empleo ni prestaciones.

(Fuente: SEP)